Terapias

Tenemos siempre presente nuestra misión: ofrecer a los pacientes una medicina veterinaria integrativa que permita restaurar el equilibrio físico, fisiológico y emocional de nuestros animales.


Acupuntura Veterinaria

Tradición y resultados


La Acupuntura Veterinaria forma parte de la Medicina Tradicional China, la cual tiene un largo recorrido como Medicina, se habla de mas de 4000 a.C. En 1945, a raíz del establecimiento de la República Popular China, la Acupuntura Veterinaria Moderna China pudo hacer un importante progreso en la recopilación y en la edición de mucha información de acupuntura, educación, estudios y desarrollo de la acupuntura veterinaria haciendo de esta manera que esta terapia se expandiera no solo en el continente Oriental sino también en el Occidental. La terapia de acupuntura forma parte de los tratamientos médicos veterinarios y es practicada de forma amplia por los veterinarios de la China Tradicional y hoy en día podemos hacer una sinergia entre la medicina occidental y la acupuntura veterinaria debido a los resultados tan favorables que presenta.

TRATAMIENTOS:
Reforzar el sistema inmunológico en general, y aumenta la inmunidad celular y humoral.
Disminución del dolor.
Enfermedades Cardiacas.
Enfermedades del tracto gastrointestinal.
Enfermedades Respiratorias.


Problemas de Piel.
Síndromes Articulares.
Lesiones musculares.
Problemas de Ligamentos.
Enfermedades neurológicas.
Problemas de Sistema Urinario y Reproductor.


Nutriterapia

Según la medicina tradicional china


La Nutriterapia según la MTC, es otra parte de esta medicina y se define como una forma de tratamiento a través de la alimentación basándonos en los 5 elementos y los 8 principios, así como también se basa en la edad, el hábitat del paciente, la época del año, la constitución del paciente y los desequilibrios energéticos de cada individuo.

Algunos beneficios de la Nutriterapia
Prevención de Patologías.
Tratar patologías especificas.
Coadyuvante de tratamientos.
Favorece el estado general de salud.

Cuando vamos a tratar una patología, el primer paso debería ser la Nutriterapia. Solamente cuando no hay buenos resultados deberíamos tratar con medicamentos. Sin el conocimiento de una dieta apropiada difícilmente es posible aprovechar una buena salud.

-Sun Si Miao-

Zoofarmacognosis

La naturaleza sabe curarse


Se define como el proceso por el cual los animales salvajes se automedican y autodosifican mediante la selección y utilización de plantas, suelos (arcillas) e insectos para tratar y prevenir la enfermedad.

Zoofarmacognosis palabra que proveniente del griego ZOO=animal, FARMA= medicamento y COGNOSIS= conocimiento; este concepto es acuñado por el Dr. Eloy Rodríguez, bioquímico, catedrático de l Universidad de Cornell, que junto con el Zoólogo/ Antropólogo de la Universidad de Harvard Richard Wrangham en 1993, nos explican cómo los animales nos han enseñado a través de la selección de plantas, muchos de los medicamentos importantes que utilizamos hoy en día. .

Terapia Floral

Flores de Bach y Rescue Remedy


El sistema de sanación de la Flores de Bach fue creado por el Dr. Edward Bach, en sus escritos describe las virtudes de cada flor y como estas armonizan la energía del individuo.

Dentro de esta terapia floral hay 38 flores y el Rescue Remedy que componen su sistema. Es una terapia sencilla en su manejo, pero muy potente en sus resultados si se aplica de manera adecuada. Estos remedios no tienen efectos secundarios, ni posibilidad de producción algún tipo de adicción, ni sobredosis y lo más importante es que son completamente compatibles con otro tratamiento.

Kinesiología Holística

Con Arm Reflex (AR)


En el año de 1980, el fisioterapeuta, osteópata y kinesiólogo belga Raphael Van Assche, descubrió la kinesiología Holística con el ARM REFLEX (AR), la cual consiste en trabajar con los cambios de tono de las cadenas musculares anteriores y posteriores.

Se entiende por AR como una respuesta de la energía estática, del esquema corporal, que es donde está la información de todo lo ocurrido de cada ser vivo. Así es que, en resumen, podemos decir que, la Kinesiología Holística, es un método de neurología estructural, con el que podemos saber y aplicar la técnica necesaria para encontrar nuevamente nuestro equilibrio. Este tipo de kinesiología trabaja con mecanismos bioquímicos, estructurales, vasculares, linfáticos, nerviosos y emocionales.