Casos

En Veterapia apostamos por un tratamiento menos invasivo que respete la naturaleza de nuestros animales y les ayude a su pronta y total recuperación.


Pitina

Gata de 6 años con piedras en la vejiga


En el momento de la ecografía, el veterinario comenta que son de un material que no se puede disolver. Al momento de la visita Pitina hace pipi con hilos de sangre y orina fuera del arenero y en el sofá. Desde hace casi 3 meses esta con terapia de antibióticos y desinflamatorios, por indicación de su veterinario se le ha cambiado el pienso a uno de tipo renal pero Pitina no tiene mejorías, de continuar así, se plantea como opción cirugía.

SIGNOS Y SINTOMAS: Al momento de la revisión y auscultación Pitina no presenta dolor, el examen físico general es normal.

DIAGNÓSTICO OCCIDENTAL: Cálculos en Vejiga.

DIAGNÓSTICO ORIENTAL: Calor en Vejiga y Deficiencia de Pulmón y Bazo.

TEST KINESIOLÓGICO: Cicatriz tóxica, Geopatía, Órganos implicados Pulmón, Estómago y Bazo

EMOCIONES IMPLICADAS: Pena, llanto, rechazo, desprecio, shock.

TRATAMIENTO: Nutricional (cambio de alimentación, mollejas de pollo, fitoterapia china.


Gizmo

Bulldog francés con cuadros de crisis epilépticas severas


Su humana lo lleva al veterinario donde le realizan analítica sanguínea y el veterinario comenta que muy probablemente se trate de un tumor cerebral, el cual solo podrían confirmar con TAC (tomografía axial computarizada), estuvo en casa con medicación a espera de mejoría, pero Gizmo presentó 3 crisis más a lo largo del día y la noche. Por la situación tan difícil y al no ver mejoría su familia planteo la opción de dormirlo. SIGNOS Y SINTOMAS: En el momento de la visita, Gizmo presentaba descoordinación motora, desorientación general, no tenia control de esfínteres y tenia estereotipias de marcha en círculos.

DIAGNÓSTICO OCCIDENTAL: Posible tumor cerebral

DIAGNÓSTICO ORIENTAL: Viento en Meridiano de Vesícula Biliar y Estancamiento de Hígado

TRATAMIENTO: Tintura de cannabis medicinal CBD 3% A razón de 3 gotas v/sl ( dosis testada con kinesiología). Actualmente Gizmo hace vida normal , no ha vuelto a presentar ninguna crisis y se mantiene con su tto de CBD


Bambi

Yegua de 10 años con deformación congénita


Vive en el refugio ADE, donde pasa sus día a la espera de ser adoptada. Leonor su humana y fundadora del refugio, nos cuenta la dura vida de Bambi, utilizada como animal de carga pese a una deformación congénita en las extremidades lo que le impide caminar con normalidad, presentando una hiperextensión permanente lo que le produce mucho dolor las 24 horas del día..

SIGNOS Y SINTOMAS: Al momento de la revisión y auscultación Bambi se muestra muy dolorida, con dificultad de movimiento y dolor extremo en el dorso.

DIAGNÓSTICO OCCIDENTAL: Deformación congénita en extremidades ant y posteriores

DIAGNÓSTICO ORIENTAL: Estancamiento de Hígado, Def de Vesícula Biliar y Deficiencia de Bazo.

ZOOFARMACOGNOSIS: Responde de manera violenta al aceite esencial de Rosa Damasena y tiene predilección por el aceite esencial y macerado de Cannabis sativa.

EMOCIONES IMPLICADAS: Ira, abuso, frustración y miedo.

TRATAMIENTO: Laserterapia por ahora.